Visitas

jueves, 13 de marzo de 2014

Algunas ventanas jamás deberían abrirse.

Día 15: La ventana secreta. 

-Suspense, Terror, Thiller. Dirigida por David Koepp. Otras de sus películas son Ghost Town y El Último Escalon.

-El reparto: 

Johnny Depp: (Piratas del Caribe, Sleepy Hollow y Alicia en el País de las Maravillas)
John Turturro: (Barton Fink, Toro Salvaje y Transformers)

- Depp es un escritor que atraviesa un mal momento: a la sequía creativa se une el proceso de separación de su esposa (María Bello). En tales circunstancias, aparece en su vida un extraño personaje (John Turturro) que lo acusa de haber plagiado uno de sus relatos. 

-Empecemos…Película basada en la novela de Stephen King, que si la has leído no te molestes en ver el film porque no te aportará nada visualmente. Es un thriller que arranca fuerte con un argumento extraño que puede tener buenas posibilidades, pero se vuelve predecible, como algunas de las novelas que se han adaptado al cine de Stephen King. (La mejor de ellas El Resplandor)
Buenas actuaciones de Johnny Depp y John Turturro, están geniales, también destacar la actuación de la ex mujer. La ambientación es uno de sus puntos fuertes, en la casa por ejemplo se consigue que en cualquier rincón se este intranquilo, excepto en el sofá, que es el pequeño refugio del protagonista. Los diálogos, a veces con un toque cómico que no vienen al caso, se los podrían haber ahorrado. 
En conclusión la película se queda a mitad en muchas cosas, medio suspense, medio humor negro, medio curiosa, medio violenta que se excede de fuerte y pierde coherencia con el resto de la película. 

-Lo mejor: La ambientación, sobre todo en la cabaña. Los actores. 

-Lo peor: Se queda a medio camino de muchos aspectos. Predecible.

->Curiosidades: 
-El actor John Turturro decidió aceptar el papel, porque su hijo es fan de Stephen King y le convenció. 
-Al final de los créditos se puede escuchar cantando a Johnny Depp. 
-Imágenes del filme "El Mundo Perdido: Jurassic Park", fueron utilizadas para el primer sueño intenso de Mort (Johnny Depp).

->Errores: 
-En la escena en la que Johnny Depp va a un piso, se ve como cierra la puerta del coche para entrar en el piso, pero después sale que esta abierta. 

->Recomendaciones: 
Si te gusta ver Cementerio Viviente, otra de las novelas de Stephen King. 

A la derecha la nueva encuesta de películas para ver la semana que viene. 



3 comentarios:

  1. David Koepp es el director de La ventana secreta sí, pero es guionista de Zathura, Ángeles y demonios y firmante de la historia de Misión imposible, no hagas caso al "conocido por..." de IMDB, no las dirigió él jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Manu, la última vez que hago la entrada en clase de Arte... Lo cambio en breves...

      Eliminar