Visitas

lunes, 24 de marzo de 2014

Está es la idea menos mala, con diferencia. Argoderse

Día 21: Argo 

-Drama, Intriga, Historia Thriller. Dirigida por Ben Affleck. También ha dirigido dos películas de crímenes como Ciudad de Ladrones y Adiós Pequeña, Adiós.

-Reparto: 

Ben Affleck: (Daredevil)
Bryan Cranston: (Drive)
Alan Arkin: (El Cambiazo)
John Goodman: (El Vuelo)
Victor Garber: (Titanic)
Tate Donovan: (Shooter: El Tirador)
Clea DuVall: (El Grito)
Scoot McNairy: (12 Años de Esclavitud)
Rory Cochrane: (Enemigos Públicos)
Christopher Denham: (Shutter Island)
Kerry Bishé: (Una Mama en Apuros)

-Sinopsis: 

Cuando, en 1979, la embajada de los Estados Unidos en Teherán fue ocupada por un grupo de iraníes, la CIA y el gobierno canadiense organizaron una operación para rescatar a seis diplomáticos estadounidenses. Con este fin se recurrió a un experto en el arte del disfraz y se preparó el escenario para el rodaje de una película "Argo", en la que participa un equipo de cazatalentos de Hollywood.

-Análisis

Empezamos...Ben Affleck se consagra como director, cada nueva película es mejor que la anterior, al más puro estilo de Hollywood. De esta situación única, Argo, consigue crear tensión e intriga que se vive con intensidad, en parte por la gran dirección, que no hace previsibles los acontecimientos.
Este comercial film refleja con agudeza el final de una época y el comienzo de otra. Ambientado magníficamente, se nota el terror que pasan los estadounidenses en suelo iraní, unos diálogos inteligentes que encajan perfectamente con la trama.
Los problemas poco a poco se van abalanzando sobre los protagonistas. El elenco de actores es muy correcto, destacar sobre los demás a Alan Arkin y John Goodman, sus actuaciones y sus frases no tienen desperdicio, aportan un punto cómico a la película. La evolución de Affleck como actor también es innegable, solo se tiene que ver Daredevil y después Argo.
Una película que ideológicamente pone a Estados Unidos como los más buenos del mundo, junto con la CIA. Demasiada propaganda para USA, y realmente en la película no se explica con claridad porque actúan así los iraníes. Basada en el hecho real que nos cuentan los estadounidenses.
Las subtramas flojas, como los problemas familiares del protagonista. Argo se centra en la trama principal, dejando de lado, "el relleno", que no aporta nada.

Lo mejor: El duo Alan Arkin y John Goodman. El Final con mucha tensión.
Lo peor: Publicidad ideológica los buenos siempre son EEUU. Las subtramas enganchan.

-Errores:
La película esta ambientada en 1979 y Ben Affleck lleva un Rolex del 2008. Al igual que pasa con el modelo de gafas que lleva Jonh Goodman, que salieron al mercado en 1986.

-Curiosidades:
La embajada y los interiores fueron filmados en la Administración de Veteranos al norte de Los Ángeles, mientras que todo lo que pasa afuera de la embajada fue filmado en Estambul.

-Recomendaciones:
Si te gusta ver Munich.


A la derecha películas para analizar la semana que viene, se puede votar a más de una y en el móvil se tiene que poner abajo del blog "versión WEB" para poder hacerlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario