Visitas

domingo, 23 de marzo de 2014

Estos niños son un peligro para la sociedad

Día 20: Insensibles

-Suspense. Thriller. Fantástico. Película española, dirigida por Juan Carlos Medina.

-El reparto:

Irene Montalà: (Tu Vida en 65´, Las Muñecas Rusas y La Mujer Anarquista)
Derek de Lint: (Deep Impact, El Libro Negro y Cuando Llama un Extraño)
Félix Gómez: (Las 13 Rosas, El Año de la Garrapata y Agnosia)
Juan Diego: (Que se Mueran los Feos, Noviembre y Fuerte Apache)
Bea Segura: (El tránsfuga y Dama de Porto Pim)
Àlex Brendemühl: (El Médico Alemán, El Bosque y Rabia)

-David, un brillante neurocirujano necesitado de un trasplante de médula que, para sobrevivir, se lanza a la búsqueda de sus padres biológicos. Aunque las respuestas sobre su origen parecen ocultarse tras un velo de silencio y misterio, en su búsqueda descubrirá que, en los Pirineos durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de niños sufría un extraño y desconocido mal: eran insensibles al dolor físico.

-Empecemos...Gran debut de Juan Carlos Medina, con este thriller sensible. La película tiene dos tramas, que se van alternando y ninguna termina de consolidarse. Probablemente si sólo hubiera sido la historia del niño, el guión se habría centrado más en está parte y se podría mejorar. Ya que tanto presente y pasado, llega a ser monótono.
Tiene buena ambientación de la guerra y sus asuntos polémicos de la memoria histórica, su apartado visual secundado con la fotografía es fantástico, se puede ver en la primera escena de la hoguera. Un problema que tiene el film es que no tiene claro que quiere ser, si una película de terror, de intriga, fantástica, y ya sabemos que si se quiere ser todo, no eres nada. Dado a esta mezcla de géneros, el desenlace no está a la altura, ya que no sabes, si cerrar la película con un susto, con una lagrima o que sea un final feliz.
Los actores, destacar la actuación de Bea Segura que encandila al espectador. Uno de los protagonistas Àlex Brendemül, parece que se haya leído una sola vez sus diálogos. Logra mantener la atención del público a pesar de su irregularidad.

Lo mejor: Bea Segura. Fotografía.
Lo peor: No encajar en ningún género. El final tan abierto.

-Recomendaciones: Si te gusta ver El Espinazo del Diablo, dirigida por Guillermo del Toro, transcurre en un orfanato tras finalizar la guerra civil.


Próxima entrada Argo, película ganadora del Oscar a mejor película del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario