Visitas

jueves, 6 de marzo de 2014

Será cabrón...me ha robado la frase.

Día 11: El indomable Will Hunting

-Drama. Dirigida por: Gus Van Sant. Otras de sus películas son Elephant, Descubriendo a Forrester y Todo por un Sueño.

-Reparto:

Matt Damon: (Pegado a ti, El Buen Pastor y The Monuments Men) 
Robin Williams: (Buenos días, Vietnam, El Rey Pescador y Señora Doubtfire, papa de por vida)
Ben Affleck: (Días de Gloria. Pearl Harbor y Argo)
Minnie Driver: (El Fantasma de la Ópera, GoldenEye y Dos vidas contigo)
Stellan Skarsgård: (El Rey Arturo, Thor 1 y 2 y Nymphomaniac)

-Will es un joven rebelde y carismático con una capacidad intelectual fuera de lo normal. Al igual que sus amigos, Will realiza trabajos mal pagados y pasa su tiempo libre en el bar, donde en ocasiones tiene problemas con la ley. Tras una pelea en el bar, Will se ve obligado a ir a la cárcel. Su única esperanza es Sean McGuire, un profesor y terapeuta que queda asombrado de sus capacidades y problemas emocionales. Entre ellos empieza una conflictiva y extraña relación. 

-Empecemos…Una de las películas que más se merecen el Oscar al mejor guión, las conversaciones y monólogos son una obra maestra. Esta película demuestra que con un gran guión, no hace falta ni efectos especiales, ni violencia, ni sexo. Un gran trabajo de fotografía. Lo único reprochable es el final, se nos conduce a un final típico. Personajes muy bien construidos y interpretaciones notables de Matt Damon y Ben Affleck, con un brillante Robin Williams. La escena del parque, es una escena en la que te das cuenta del gran guión que tiene esta película y el subtexto que contiene, al igual que el monologo de Robin Williams, sobre su cuadro y las conversaciones de Matt Damon con sus terapeutas. 


Lo mejor: La conversación del parque. Robin Williams.
Lo peor: Un final típico.

-Curiosidades: Como la productora no se decidía a afrontar la producción, Affleck y Damon, (Guionistas del film) hartos de tener que repetir el trabajo enviando nuevos borradores, pensaban que ni siquiera se leían los guiones, hicieron una escena en medio del guión en la cual, el personaje Harvey Keitel hacía una felación a Will Hunting. Nadie les dijo nada al respecto. 

-Errores: Cuando el profesor Gerald Lambeau les propone a los alumnos el ejercicio, baja la pizarra pero en los siguientes planos vemos como la pizarra esta subida algunas veces y otras está bajada.

-Premios: Ganador del Oscar al mejor guión original y al mejor actor de reparto: Robin Williams.


-Recomendaciones: Si os gusta ver: Una Mente Maravillosa.




Si se ve desde un teléfono debajo de la pagina esta poner versión web, por si queréis votar en las películas de la semana que viene, que como siempre estarán a la derecha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario